La rajada de Gian Piero Gasperini contra el árbitro

El Real Madrid venció a la Atalanta por 0-1 con gol de Ferland Mendy en un partido condicionado por la expulsión de Remo Freuler. La expulsión hizo daño a los de Bérgamo y acabó provocando que se encerraran en su campo ante un Real Madrid dominador hasta que Ferland Mendy acabó haciendo el gol de la victoria. Pues al ser un partido condicionado por la roja al suizo, Gasperini habló de ello en rueda de prensa, y no se calló precisamente.

Gasperini dijo esto sobre el arbitraje tras el partido: «Esto es un suicidio futbolístico. Temo una mega sanción, no diré nada o la UEFA me echará por dos meses, pero esto es un suicidio futbolístico… No podemos tener árbitros que no distingan una falta táctica de una entrada más fuerte. Si los árbitros no entienden esto, que hagan otro trabajo: no es ciencia espacial, no es necesario ser un ingeniero de la NASA para comprender estas cosas… Los árbitros son un componente muy importante, tienen el VAR… Tienen de todo y más».

Después Gasperini fue preguntado sobre las opciones de pasar en el Alfredo Di Stefano con resultado en contra: «¿Clasificar? Iremos a ganar a Madrid. Estamos en la mejor posición posible: necesitamos un solo resultado y no podemos pensar en otra cosa. Si somos capaces de ganar y hacer la hazaña, pasamos».

Y por último habló de dos atacantes suyos de forma individual. De Zapata, quien salió lesionado en la primera mitad: «¿Zapata? Hablé con él antes. No parece una distensión sino más bien una contractura. Lástima porque él también había encontrado una posición en la que podía hacer año… Iremos a Madrid a jugar nuestro juego con toda la confianza». Y de Ilicic, quien fue sustituido a los pocos minutos de entrar: «¿Ilicic? Estábamos en los minutos finales, solo era cuestión de llevar el resultado a buen puerto. Pero en la sustitución acertamos. El 0-0 era un buen resultado para cómo fue el partido. Pero aún así, estamos un poco amargados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *