Siguen los problemas económicos en el Calcio. Y es que es un año especialmente sangriento para las arcas de la Juventus. Según se ha podido saber ahora tras la publicación de las cuentas del equipo bianconero, la primera mitad de la temporada 2020-21 terminó con un récord negativo de 113.7 millones de euros. Esto se debe a una reducción de los ingresos durante el año, especialmente en el intercambio de jugadores (ventas, 55 millones menos que el año anterior) y en el merchandising y la facturación del día de partido, que fue inferior en 36 millones al no haber público esta temporada.
Y es que estos días, la Junta Directiva de la Juventus se ha reunido (concretamente, este jueves) para aprobar el Informe Financiero Semestral que llega hasta el 31 de diciembre de 2020. Se trata de una pérdida enorme si se compara con la del primer semestre del año anterior, que se situó en 50.3 millones de euros, pero de alguna manera previsible dado que ni la Juventus ni el mundo del fútbol en general pueden ser inmunes a la crisis económica impuesta por la pandemia del Covid-19.
Como demuestra la nota de prensa emitida por el club, el impacto negativo producido por la prolongada pandemia ronda los 50 millones de euros .
“Durante el primer semestre del ejercicio 2020/2021, la prolongación de la pandemia generó un impacto negativo significativo en los ingresos (principalmente de licitaciones y productos), que se pueden estimar en aproximadamente 50 millones de euros. A la inversa, el impacto en los costos no fue significativo, ya que los ahorros relacionados con la falta de concursos fueron parcialmente compensados por los costos relacionados con la pandemia (en primer lugar, por los dispositivos de protección y seguridad sanitaria)».