No estaba nada contento Gian Piero Gasperini con el rendimiento de Josip Ilicic vs Real Madrid. Tanto que, cuando el esloveno entró en la segunda parte como refresco de Muriel, fue luego reemplazado en el minuto 85′ para intentar mantener el resultado. En su día, tras el partido, Gasperini lo justificó como una decisión táctica: «¿Ilicic? Estábamos en los minutos finales, solo era cuestión de llevar el resultado a buen puerto. Pero en la sustitución acertamos. El 0-0 era un buen resultado para cómo fue el partido. Pero aún así, estamos un poco amargados».

Sin embargo, ahora, en la rueda de prensa previa al partido del domingo vs Sampdoria, el técnico de la Atalanta ha confirmado que no está entrenando al 100% y no se encuentra en su mejor versión:

«Ilicic tiene que estar en buena forma, y no podemos jugar con él cuando está en estas condiciones. Siempre espero que un jugador como él pueda rendir pero ahora me doy cuenta de que tiene que hacerlo bien en los entrenamientos y completar esas sesiones al 100% para poder volver al equipo… Creo que se habla demasiado de Josip, el equipo no depende completamente de él».