El técnico del Milan, Stefano Pioli, sabe el momento complicado que vive su equipo. Los rossoneri se juegan este domingo ante la Roma, un rival directo por los puestos de Champions League, seguir en la carrera por el Scudetto y, sobre todo, recuperar las buenas sensaciones de cara al gran duelo con el Manchester United en Europa League.

El entrenador de Milan habló en rueda de prensa ante los medios:

El partido vs Roma

«La Roma es un equipo con muchas opciones de ataque. Dzeko había estado jugando bien, pero la Roma será peligrosa incluso sin él. Necesitamos contrarrestar su fuerza de ataque con gran solidez… La tabla dice que este es un enfrentamiento por los lugares de Champions… Es el momento de presionar el acelerador y ponernos a prueba».

Nivel táctico

«Los conceptos tácticos del Milan no deben cambiar. Respetamos a nuestros rivales, intentaremos limitarlos al máximo pero sobre todo nos centramos en nuestras propias fortalezas… Podríamos cambiar algunas posiciones pero estamos en un camino muy claro como equipo. Estamos tratando de convertirnos en un equipo ganador, y los ganadores prueban nuevas soluciones, no se obsesionan con las derrotas».

Complicaciones de la temporada

«El único partido en el que no creamos oportunidades de gol fue en La Spezia. Tenemos que volver a pasar más tiempo en el campo contrario, ese es uno de los principales objetivos de mañana porque nos da más posibilidades de marcar y es menos probable que concedamos».

Las críticas

«¿Críticas? Es perfectamente normal. Nos elogiaron tanto… por lo que se nos critica con justicia por no estar al mismo nivel. Nada cambia dentro del vestuario, tenemos la misma motivación y sabemos que a partir de marzo es cuando todo se decide. Queremos ser protagonistas hasta el final».