Un día más, la Serie A es protagonista por líos en los despachos. Y es que de momento, a menos de 24 horas del inicio, el Lazio-Torino sigue programado a las 18.30 horas y no ha sido pospuesto por la Lega. Recuerde que los granata tienen 8 jugadores positivos en Covid-19 más un miembro del personal técnico y a ASL (autoridad sanitaria local) ha confirmado que el aislamiento debe cumplirse hasta las 00:00h de hoy martes, horas después de la fecha del partido. Por lo tanto, en ningún caso podrían desplazarse hasta Roma para disputar el encuentro.

Según informa ‘Sky Sport Italia’, el equipo de Nicola aún no ha viajado hacia Roma, y ciertamente no lo hará. De no presentarse en el Olímpico será 3-0 en la mesa para el equipo biancocelesti, con un probable punto de penalización para el club de Turín, que luego podrá apelar con posibilidad de ganarlo como en la anterior Juventus – Napoli.

Y esto se debe a que la Serie A, pese a las recomendaciones de la autoridad competente, no retrasará el partido. Según la interpretación de la Lega Serie A, cada equipo tiene derecho a un solo aplazamiento en la temporada independientemente de si depende de una prohibición impuesta por la ASL o de 10 positivos en Covid-19 en 7 días. El Torino, según la Lega Serie A, ya ha utilizado ese bono ante el Sassuolo el pasado viernes, cuando el partido fue cancelado.

Al final, por lo tanto, el partido quedará como en su día el Juventus – Napoli y de nuevo se irá a los juzgados, solo que ahora con un precedente claro que está a favor del Torino. Por lo tanto llegamos al punto de la cuestión: esto es innecesario ya que la justicia dictaminará que el partido se debe jugar en un futuro.