Danilo: «Pirlo tiene una idea parecida a la de Guardiola»

Una de las sorpresas de la temporada en la Juventus está siendo Danilo. El ex del Porto, Manchester City o Real Madrid está jugando este curso fuera de posición, ya sea como central, lateral zurdo o incluso en su último partido, en el doble pivote del centro del campo. Y casi siempre rindiendo a un alto nivel.

En la previa del decisivo partido de Champions League, Danilo ha hablado en una entrevista con ‘MARCA’:

La necesidad de ganar la Champions para la Juventus

«Siempre nos hacen esta pregunta, pero hay muchos jugadores que sólo llevamos 1 o 2 años en la Juve. No todos formamos parte de las nueve ligas consecutivas. Intento darle la misma importancia a la liga y a la copa».

Su nivel

«Estamos ante el mejor Danilo de los últimos años. Antes me faltaba continuidad. Necesitaba partidos para dar lo mejor de mí y esta temporada los he encontrado. Me siento feliz por el nivel al que estoy jugando y por poder ayudar más al equipo».

Polivalencia

«No tengo dificultad en cambiar porque mi manera de ver el fútbol siempre ha sido esa. Me gusta analizar los movimientos, los espacios… No puedo jugar de ‘9’, pero no tengo problemas en actuar de central o mediocentro. Lo importante es jugar».

La idea de Pirlo

«Pep y su cuerpo técnico tienen una idea de fútbol muy parecida a la de Pirlo. Piensan el fútbol desde la ocupación de espacios, analizan cómo anticiparse a los movimientos del rival… Es un tipo de fútbol que me gusta y por eso creo que me salen bien las cosas».

Cristiano Ronaldo

«Se los pone él. Mientras siga con esta motivación yo no le veo límites. Puede seguir hasta cuando quiera. Físicamente es increíble. Tiene 36 años y juega todo. No descansa y no quiere descansar. Es un futbolista diferente a todos».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *