¿Quieren prohibir los fichajes entre equipos de Champions League?

Sorprendentes declaraciones de Andrea Agnelli en la última reunión de la ECA. La prensa inglesa destacó hoy una propuesta decididamente impactante del presidente de la Juventus y de la propia asociación de clubes europeos, Agnelli. Respondiendo a una pregunta de un periodista alemán sobre la contención de altos gatos para el fútbol, ​​en particular con referencia al Fair Play Financiero, Agnelli propuso una «prohibición de fichajes» entre clubes de la Liga de Campeones como método alternativo a la FPF.

«Los clubes que se clasifiquen en niveles específicos en las competiciones internacionales no podrán comprar a los jugadores de los demás equipos que estén al mismo nivel. Esto mejoraría la solidaridad indirecta con otros clubes. Entonces, no hay transferencias de tres dígitos entre los clubes que participan en la Liga de Campeones: esto es lo que estamos discutiendo».

Si ya existiera tal regla, por por algunos ejemplo, traspasos cómo el de Neymar al PSG, el de Pogba al Manchester United o el de Griezmann al Barcelona no se hubieran producido nunca.

En el mismo congreso de la ECA, Agnelli habló sobre los problemas económicos que vive el fútbol tras la pandemia: «La pérdida de ingresos en el mundo del fútbol ronda los 6.500/8.500 millones de euros en dos temporadas. El Covid-19 ha planteado serias dudas sobre la sostenibilidad del modelo actual…».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *