Pirlo tras la eliminación: «Este es el comienzo de un nuevo proyecto»

Andrea Pirlo ha vivido una de las peores noches de su carrera. El técnico y ex futbolista de equipos como el Milan o la propia Juventus ha caído eliminado en octavos de final de la Champions por el Porto por un resultado de 3-2 en Turín y con un total de un 4-4 que favorece a los lusos por el valor doble de los goles a domicilio. Y la reacción del técnico en rueda de prensa fue esta: «Hemos cometido 4 errores en dos partidos, y son muchos… Cuando uno comete cuatro errores en una ronda de octavos de final de la Champions puede pasar que sea eliminado».

Luego el técnico habló de lo que tiene que hacer su plantilla en las próximas horas: «Borrar esta eliminación nos llevará unos días pero luego tendremos que mirar hacia adelante e intentar subir en la clasificación, todavía estamos en marzo y queremos pelear el Scudetto«. Y analizó el partido en términos generales: «Esta noche tuvimos un buen comienzo, con Morata podríamos haber tomado la delantera de inmediato. Luego un detalle en el área nos costó un penalti que cambió el partido… En el 2T hicimos el partido que necesitábamos«.

Posteriormente habló de la experiencia de quedar eliminado como entrenador: «Hay partidos y partidos, momentos y momentos. Para mí es la primera vez como entrenador y esto es muy malo, pero ahora tenemos que seguir trabajando porque estamos en marzo. Tenemos jugadores jóvenes que van creciendo partido tras partido… Lo han hecho bien». Y por último habló sobre su futuro como entrenador: «¿Mi futuro? No sé si Sarri fue despedido por ser eliminado de la Liga de Campeones, soy el técnico de la Juventus en este momento y trabajaré para un proyecto más grande que va más allá de esta temporada… Esta temporada es solo el comienzo de este proyecto«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *