Cuando Franco Baresi habla, todos escuchan. La leyenda del Milan ha concedido una entrevista a ‘The Times’ en la previa del partido de los rossoneri con el Manchester United, y Franco Baresi ha expresado su admiración por Marcus Rashford y Fikayo Tomori. «El Manchester United es el favorito de la Europa League, pero estamos convencidos de que podemos hacerlo bien».

La eliminatoria

«Es una pena enfrentarnos al United en los 1/8 de final, hubiera estado bien enfrentarlos más adelante… Pero el fútbol se compone de ciclos. Llegamos a este partido convencidos de que podemos hacerlo bien, y esperamos dos grandes partidos en los que podamos molestar al United».

La evolución del Milan

«El Milan lo está haciendo bien, estamos segundos en la liga. Siempre miramos hacia adelante, nunca hacia el pasado. Nuestro objetivo es volver a la Champions y nos encontramos en una buena posición que queremos mantener. Ganar la Serie A sería el mejor resultado posible, por supuesto, pero el objetivo principal es volver a la Champions».

Baresi y Marcus Rashford

«Me gusta mucho Marcus Rashford, es un jugador extraordinario. No estaría mal para el Milan… Puede jugar en cualquier posición del frente de ataque; sería una buena opción. Rashford es un delantero moderno que tiene todo lo necesario para hacerlo bien. Ya ha demostrado y hecho grandes cosas, y tiene mucha calidad». 

El fichaje de Tomori

«Es joven, está adquiriendo la mentalidad que le pide el Milan y empieza a entender la liga. Creo que solo puede mejorar porque tiene una calidad fantástica». 

¿Nuevo Baresi…?

«¡Vamos, ya no los hacen como Baresi! (risas) El papel del central no ha cambiado mucho. Ahora pasan más tiempo con la pelota y quizás tengan más físico… Yo no era muy alto, pero también es importante tener la determinación y la concentración adecuadas. Todas estas cosas deben sacarse sobre el terreno de juego… Tengo mucho respeto por los centrales del United. Son físicamente fuertes y tienen carácter. El Milan está mejorando después de algunos problemas, pero tenemos que jugar en equipo».