¿Es posible un retorno de Cristiano Ronaldo al Real Madrid…?

¿Diremos adiós a Cristiano Ronaldo en la Serie A…? En las últimas horas se ha vinculado al astro luso con un posible regreso al Real Madrid, incluso se ha dicho que la Juventus ya ha fijado su precio de venta… Pero esto es lo que sabemos hasta ahora.

El jugador de 36 años se unió a la Juventus en un acuerdo de 20 millones de euros en 2018, una gran cifra de traspaso. Su contrato es de 31 millones de euros netos al año y expira en junio de 2022, por lo que todavía podría jugar la 2021/22 en Turín. No obstante, según informes en España, su agente Jorge Mendes ha hablado de un posible regreso al Santiago Bernabéu con el Real Madrid. Un escenario que, a estas alturas, es difícil de imaginar… ¿Por qué?

Cristiano Ronaldo le cuesta a la Juventus 87 millones de euros al año: 58 millones de salarios brutos (antes de impuestos) más 29 millones de euros de costes de amortización, que también es el precio «mínimo» del jugador, según informes de Italia. El sábado, Ronaldo rompió el silencio tras la eliminación de la Juventus en la Liga de Campeones, pero no dejó caer ningún indicio sobre su futuro.

“Más importante que la cantidad de caídas que sufres en la vida, es la rapidez y la fuerza con la que vuelves a ponerte de pie… ¡Los verdaderos campeones nunca se rompen! Nuestro enfoque ya está en Cagliari, en la lucha de la Serie A, en la final de la Coppa de Italia y en todo lo que aún podemos lograr esta temporada. Es cierto que el pasado pertenece a los museos (¡debería decir!), pero afortunadamente, el fútbol tiene memoria… ¡y yo también! La historia no se puede borrar, se escribe todos los días con resistencia, espíritu de equipo, perseverancia y mucho trabajo duro. Y aquellos que no entienden esto, nunca alcanzarán la gloria y el éxito».

Andrea Pirlo y Zinedine Zidane también han hablado de CR7, pero no han tocado su futuro.

«Aquí hizo historia. Es magnífico. Ahora es jugador de la Juve y no puedo contarte nada de lo que están diciendo», dijo el técnico del Real Madrid. Mientras, Pirlo declaraba lo siguiente: “Es natural que haya rumores tras la eliminación, ya que es el jugador más importante del mundo junto a Lionel Messi. Siempre lo ha hecho bien para nosotros, marcando 90 goles y más acciones que han demostrado su valía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *