Las razones de la suspensión del Inter – Sassuolo

¿Qué ha pasado para que se suspenda el Inter – Sassuolo programado para mañana sábado…? La ASL (autoridad sanitaria local) de Milán explica por qué el Inter – Sassuolo ha tenido que posponerse: «Hay un brote de COVID-19 en el grupo del equipo». Danilo D’Ambrosio dio positivo el martes, con Samir Handanovic uniéndose a él el miércoles, y hoy otros dos compañeros de equipo, Matias Vecino y Stefan de Vrij, también dieron positivo el pasado jueves.

Esto hizo sonar las alarmas con la ASL de Milán, que ordenó a la plantilla del Inter suspender toda actividad hasta la medianoche del domingo y permanecer en cuarentena«dado el alto riesgo de circulación de variantes virales más contagiosas», explica la ASL en un comunicado. Agrega: «un brote de COVID 19 con una transmisión viral activa está en curso dentro del grupo del equipo».

El protocolo de la Serie A establece que un partido debe continuar si un equipo tiene al menos 13 jugadores disponibles, incluido un portero, «a menos que las autoridades estatales o locales tomen medidas diferentes». Este es precisamente el caso del Inter. La ASL bloqueó a todo el grupo, lo que significa que los nerazzurri no tienen jugadores disponibles y de momento los internacionales no podrán viajar con sus respectivas selecciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *