«Lukaku está entre los cinco mejores delanteros de Europa»

¿Es Romelu Lukaku uno de los mejores delanteros del mundo…? Jurgen Klinsmann, ex futbolista del Inter y seleccionador estadounidense entre muchas otras cosas, ve ‘similitudes’ entre Antonio Conte y la leyenda del Inter, Giovanni Trapattoni, mientras elogia a Romelu Lukaku y elige como ‘mejor centrocampista de Europa’ a Nicolò Barella. Esta es la traducción de una entrevista que ha concedido a ‘La Gazzetta dello Sport’.

El Scudetto y Antonio Conte

“¿De verdad me estás preguntando si el Inter ganará el Scudetto? ¿No es obvio? Antonio Conte tiene una plantilla realmente fuerte a su disposición, pero también tuvo que hacer un trabajo enorme, mejorando a todos los individuos uno a uno. Piénselo, no hay nadie que esté jugando por debajo de sus estándares esta temporada. Conte también resolvió un par de problemas recientemente, por ejemplo Alexis Sánchez y Christian Eriksen. El danés jugó para mi querido Tottenham y permitió que el Inter jugara de una manera diferente a antes. Creo que luchó al principio porque no es fácil para todos establecerse en un país diferente, especialmente si estás en una pandemia y no puedes salir a conocer la ciudad o la gente. Ahora se nota que disfruta jugando en el Inter…».

Conte y Trapattoni

«Veo similitudes entre Conte y Trap en que ambos parten de la defensa como concepto pero luego sus equipos también marcan muchos goles. Sin embargo, ahora es más un deporte de equipo que entonces. Conte tiene un carácter fuerte, cree que tiene razón y está listo para discutir con todo el mundo. Tiene razón, porque los grandes entrenadores tienen un carácter fuerte, como José Mourinho o Pep Guardiola. Conte está escribiendo una parte de la historia del Inter».

El nivel de Lukaku

«Lo digo como delantero: hoy Romelu Lukaku se encuentra entre los cinco mejores delanteros centros de Europa. No tiene el don de Dios de la técnica de Lionel Messi, pero lo da todo en más de 90 minutos con carrera, físico, coraje y determinación. En un equipo hay quien da y quien recibe. Lukaku da. Es líder, avanza y crea espacios para Lautaro Martínez, para que el argentino siempre sepa dónde va a terminar la pelota. Tienen una relación muy similar a la que tuve con Aldo Serena, se conocen perfectamente”.

Nicoló Barella

«Creo que ahora mismo Barella es el mejor centrocampista de toda Europa».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *