Cannavaro: «El fútbol en Italia es pobre, uno de los peores de Europa»

Crítico. Así se ha mostrado Fabio Cannavaro con el Calcio en una entrevista con ‘La Gazzetta dello Sport’. El legendario defensa, ahora entrenador del Guangzhou Evergrande, ganador del Balón de Oro en 2006, ha declarado lo siguiente.

El momento del fútbol italiano

«Lo siento, pero nuestro fútbol se ha convertido en uno de los peores de Europa. Incluso la MLS está mejor organizada en cuanto a infraestructura. Y luego también las opciones de los clubes, que prefieren llevar jugadores al final de su carrera que invertir un poco en los jóvenes. El juego se ha empobrecido y el campeonato se vuelve menos fascinante, incluso si estamos convencidos de que somos los mejores tácticamente. Pero hay algunos elementos que nos hacen esperar un renacimiento a pesar de todo…».

Confianza en la selección italiana

«En el nivel del juego tenemos una Nazionale hermosa, moderna en términos de conceptos de juego. Capaz de proponer sin tener miedo. Todavía solo han hecho partido de clasificación, pero estoy convencido de que pueden ser protagonistas en la Eurocopa y en el Mundial. Sería una fuerza impulsora para el fútbol italiano. Luego, desde el punto de vista organizativo, estoy haciendo un master organizado por la FIFA… En los últimos días he seguido atentamente la lección del CEO del Milan, Ivan Gazidis. Explicó que, paradójicamente, el fútbol italiano se ha quedado tan atrás que tiene un mayor margen de crecimiento. Y estoy de acuerdo, las nuevas propiedades extranjeras están invirtiendo por eso».

Andra Pirlo

«Calma… Cuando la Juve eligió a Andrea sabían muy bien que no tenía experiencia. Y es lógico que tenga su tiempo para madurar, incluso en la relación con el equipo… Aún quedan 30 puntos en juego, esperemos para hacer la sentencia».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *