Se acerca el final de la temporada y no solo es tiempo de fichajes, sino también de renovaciones. La Juventus de Turín sigue meditando si continuar la temporada que viene con Giorgio Chiellini y Gianluigi Buffon en plantilla, no saben qué harán la temporada que viene con Cristiano Ronaldo, pese a los resultados negativos han asegurado que se van a quedar con Pirlo y son decisiones que tienen que tomar de manera definitiva pronto. Pero no solo hay problemas de ello en Turín, sino también en Milán, donde parece que tras haberse cerrado la renovación de Ibrahimovic, quedan las de Calhanoglu y Donnarumma, las opciones de compra de Tomori y Dalot, la cesión de Brahim..
Y entre tanta negociación también existen las dudas. La Juventus no sabe qué hacer con Bernardeschi de cara a la temporada que viene, termina contrato en 2022, sentarse a negociar una renovación a la baja con Raiola es misión imposible, el futbolista está muy devaluado y todo lo que pueda llegar a ser la posibilidad de sacar tajada por él, será bienvenido. Guión parecido que tiene el Milan con Romagnoli, acaba contrato en 2022, se va a ejecutar la opción de compra de Tomori, está el inglés a mejor nivel que el italiano, y si Raiola pide un aumento de sueldo por Alessio, va a ser algo complicado.
Por ello, según Romeo Agresti, ambos clubes plantean una posible solución. Manejan ambas partes una idea de intercambio entre Romagnoli y Bernardeschi para evitar una discusión de renovación con Raiola de por medio y sacar algo de ganancia con todo ello. Por lo que Romagnoli podría reforzar la defensa de la Juventus, la cual necesita un recambio de Chiellini y un central que aporte seguridad junto a De Ligt, Bonucci y Demiral, y el Milan se reforzaría con un Bernardeschi que llegaría para tapar una de las heridas que más le sangran a Maldini en su dirección deportiva: la banda derecha.