No estará. Confirmado. Nicolò Zaniolo ha declarado que se perderá finalmente la Eurocopa 2020: «Quiero estar listo para el Mundial». La estrella de la Roma e Italia sufrió dos lesiones de rodilla en 2020, la última en una eliminatoria de la Liga de Naciones entre los azzurri y los Países Bajos en septiembre. Se suponía que Zaniolo regresaría al campo en abril, pero el profesor Fink lo recibió ayer en Innsbruck y decidió posponer su regreso a la acción.

Por un lado, ‘La Gazzetta dello Sport’ aclara que la pierna izquierda de Zaniolo tiene aproximadamente un 10% menos de tono muscular que la derecha, por lo que es mejor no correr ningún riesgo: «Estoy decepcionado, pero mi objetivo es estar listo para la Copa del Mundo el año que viene», dijo el propio Zaniolo a La Gazzetta dello Sport.

«Nicolò estaba devastado el otro día. Tenía el mismo estado de ánimo que el día que se lesionó la rodilla. Ahora, poco a poco, empieza a sentirse mejor, aunque tenga un deseo incontenible de jugar por dentro«, añadió su padre Igor. Según el informe, Zaniolo volverá a entrenar con el resto del grupo entre finales de abril y principios de mayo, pero no participará en ningún partido competitivo.