Una década después, el Inter parece que volverá a celebrar un título de liga. El equipo de Antonio Conte necesita acumular 13 puntos más en los 8 partidos restantes para asegurar el Scudetto 2020-21. Los nerazzurri tuvieron que trabajar muy duro para conseguir los tres puntos ante el Cagliari, lo que suponía su undécima victoria consecutiva en la Serie A.
Los hombres de Antonio Conte están en camino de asegurar el primer campeonato nerazzurri desde 2009-10, y conseguir así su 19º Scudetto en total, superando al Milan y rompiendo el desempate, pero todavía muy lejos de la Juventus. Los bianconeri han estado persiguiendo su 10º título consecutivo de la Serie A esta temporada pero actualmente están 12 puntos por detrás de los líderes de la liga y parece imposible que remonten esa situación. El Milan, por su parte, está en segundo lugar, un punto mejor que la Juventus, lo que significa que el Inter ha creado una brecha de 11 puntos en la parte superior de la tabla.
El Inter ha sumado 74 puntos en 30 partidos y tiene un promedio de 2.47 puntos por partido, lo que hace que los 13 puntos en 8 partidos parezcan muy probables para los nerazzurri. Desde Italia, ‘Il Corriere dello Sport’ afirma que este Scudetto «debe transformarse en una plataforma de lanzamiento para el futuro» y, después de haber detenido la carrera de la Juventus, el periódico cree que el Inter ya planea ganar otro la próxima temporada.