Locatelli habla sobre su futuro: «Estoy listo para el siguiente paso»

El Sassuolo viene siendo una de las revelaciones de la temporada tanto el año pasado como este. El equipo ‘neroverdi’ hizo de su columna vertebral a su entrenador, Roberto De Zerbi, y a Manuel Locatelli, Domenico Berardi, Jeremie Boga y Francesco Caputo. Y precisamente tras el pasado curso todos tuvieron ofertas para marcharse. Pero la pandemia no solo paró las inversiones que se podrían hacer en torno a este tipo de futbolistas, sino también el miedo del club dirigido por MAPEI a venderlos.

El futbolista que mejor cartel tiene de todos es Manuel Locatelli. El mediocampista italiano llegó al Sassuolo muy decepcionado desde el Milan y no solo se ha revalorizado, sino también ahora está interesando a la Juventus, al Manchester City y a muchos grandes de Europa. Por lo que este año parece que será imposible atar al futbolista, que él mismo se ha encargado de decir en Corriere dello Sport que está preparado para dar el siguiente paso: Manuel Locatelli habla sobre su futuro en ‘Corriere dello Sport’: «He crecido y estoy listo. Si es necesario, iré al extranjero. Ahora quiero jugar la Champions. Después de dejar Milán, había perdido la fe. En este club y con De Zerbi me relancé. Sí, incluso discutiendo».

Aunque se esté volviendo a conseguir pelear por cerrar el TOP-8 junto al Hellas Verona, el Sassuolo esperaba esta temporada poder ir a Europa, por lo que hay algo de decepción en el club: «Por la calidad que tenemos en la plantilla, podríamos haber hecho más en ciertos partidos. Somos un buen equipo, jugamos bien y nos hemos ganado un lugar de prestigio en la clasificación. Pero ahora el objetivo es ser 8º».

Pero volviendo al futuro de Locatelli, el futbolista ha querido opinar sobre los rumores que le ligan al Manchester City y a la Juventus. Primero habló de una posible aventura en el extranjero: «Jugar en el extranjero es una opción para mí, no excluyo nada. Pero de esto se encargan mis agentes y los directivos del Sassuolo. No sé si este será mi último año aquí o no. Si hay oportunidades, las evaluaremos juntos». Y después del interés de la Juventus: «Es parte de mi trabajo y significa que he subido de nivel. El interés de grandes equipos aumenta mi motivación. ¿Mi meta? Ir a la Eurocopa, luego jugar la Champions y finalmente ganar un trofeo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *