La afición vuelve a los estadios en la Serie A a partir de mayo

Noticia confirmada por ‘La Gazzetta dello Sport’. A partir del 1 de mayo se reabrirán las puertas a la afición en los estadios de las regiones que el Gobierno de Italia colocará en la zona amarilla. Estas zonas dependerán de la incidencia del COVID-19 en dichas regiones. El máximo será de 1.000 espectadores (de momento) y el objetivo es llegar en plenas condiciones (coordinación y protocolos) al 25% de aforo máximo que se prevé para la Eurocopa en el Olímpico de Roma.

Eso sí, si por ejemplo, si la región de la Lazio será amarilla y Lombardía naranja, 1.000 aficionados de la Roma y Lazio irán al Olimpico, mientras que la afición del AC Milan y el Inter de Milán se quedará frente al televisor. 

Y es que en Italia, en lo que respecta al fútbol fuera del profesionalismo, ​​se trata de un enfoque inverso en lo conocido hasta la fecha: hasta ahora, los deportes de contacto estaban prohibidos y se consideraban un vehículo de riesgo y contagio. Estudios recientes, dijo el Ministro de Deportes, han cambiado el patrón: los peligros al aire libre son mínimos. Todo esto ha llevado a reducir la preocupación por las disciplinas de contacto, incluso e el tan temido fútbol sala. Las actividades de interior, en cambio, siguen estando penalizadas, circunstancia que ha llevado a una especial precaución por parte de los gimnasios en Italia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *