¿Cambio de equipo este verano para la leyenda Buffon…? Aunque ha superado ya la barrera de los 40 años, Gigi Buffon no se siente cansado, no planea retirarse y quiere volver a ser el número uno de un equipo. Y es por eso que un destino para el meta italiano la próxima temporada podría ser la Atalanta, sobre todo si acaba saliendo Gollini del club. El guardameta no vería con malos ojos terminar su carrera en Bérgamo y jugando la Champions, informa ‘La Repubblica’.

Buffon se ha tenido que conformar con un papel suplente en la Juventus en esta campaña con Wojciech Szczęsny considerado el número uno del club. Cuando el polaco ha necesitado descansar, Andrea Pirlo ha recurrido al veterano guardameta y también ha sido el portero del club en la Coppa Italia, con la final todavía pendiente, precisamente ante la Atalanta. Sin embargo, anhela una mayor relevancia en un equipo y eso podría impulsarlo a dejar Turín nuevamente.

El mismo medio dice que podría encontrar un hogar en Atalanta, y La Dea está preparada para convertirlo en el número uno con más tiempo de juego. La Atalanta, al parecer, está abierta a vender Pierluigi Gollini en el verano, y han identificado a Buffon como un reemplazo ideal. Incluso se plantearon ficharlo el verano pasado, pero la llegada de Andrea Pirlo como último técnico de la Juve cambió las cosas.

Él estará fuera de contrato en el verano (agente libre) y aún no ha hablado con la Atalanta, pero el equipo de Bérgamo y el ganador de la Copa del Mundo en 2006 están pensando en una asociación.