Hakimi: «Quiero quedarme en el Inter»

Quiere seguir en el Inter. Achraf Hakimi asegura que quiere quedarse en el Inter «por mucho tiempo», y ve al entrenador Antonio Conte como «un hermano mayor», respondiendo a los críticos de su estilo defensivo: «Es un partido de fútbol, ​​no una película». Los nerazzurri tienen 11 puntos de ventaja en la cima de la tabla de la Serie A y marchan hacia su primer Scudetto desde 2010.

«Fue un proceso de crecimiento gradual, ya que muchos de nosotros éramos nuevos aquí, incluido yo mismo, así que nos tomó un tiempo conocernos», dijo Hakimi al periódico ‘La Repubblica’. «También sucedieron algunas cosas que nos dieron ese empujón extra. La eliminación de la Liga de Campeones nos permitió centrarnos por completo en la Serie A y aprendimos de cada derrota lo que realmente queríamos hacer. Hablamos del Scudetto con respeto, sabiendo que aún no se ha ganado. Ese es el objetivo, no mentiré, pero falta un tiempo», añade.

Las celebraciones de Conte son cada vez más agitadas en la línea de banda, corriendo hacia Hakimi y dándole un beso después de la asistencia del gol de Matteo Darmian ante el Cagliari: «Ese fue un hermoso gesto de afecto. El entrenador está con nosotros pase lo que pase. Es como un hermano mayor, por edad y experiencia. Nos deja ser libres y disfrutar de nuestro fútbol, ​​lo cual se nota. No es solo un entrenador, es parte de este grupo que creó». 

Además, ha evaluado su crecimiento desde que abandonó el Real Madrid de forma definitiva: «Crecí en el Real Madrid con una defensa de cuatro hombres, pero tengo más libertad para avanzar con un 3-5-2. El enfoque en la táctica y la defensa es fundamental para la idea de fútbol de Conte, y me convierte en un jugador más completo. Nuestro punto fuerte es que queremos las mismas cosas y estamos todos en la misma página, fuera y dentro del campo». 

El agente de Hakimi reveló esta semana que había sido blanco de numerosos clubes, incluido el Napoli, antes de elegir al Inter: «El equipo que más me atrajo fue el Inter y lo vi como un proyecto de crecimiento». Y, sin embargo, hay quienes critican a los nerazzurri por ser demasiado defensivos, centrados en las tácticas de defensa y contraataque: «Es un partido de fútbol, ​​no una película. En el fútbol lo que cuenta es marcar goles y no encajarlos, ganar partidos y terminar primeros en torneos». 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *