Noticias desde Italia. Ha terminado la Asamblea Extraordinaria de la Lega Serie A. Milan, Inter y Juventus (los clubes del Calcio implicados en la Superliga europea, de momento) han reafirmado su intención de seguir jugando la Serie A y la Superliga al mismo tiempo pese a la intención de la UEFA de no hacerlo posible.
Serie A clubs meeting is now over. Juventus, AC Milan and Inter have announced their intention to stay in the domestic league and play in Serie A also if they’re now part of the #SuperLeague. ??? @SkySport
…UEFA will fight to ban SuperLeague clubs also from domestic leagues.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) April 19, 2021
«Los clubes fundadores seguirán jugando en todas las respectivas competiciones nacionales y, hasta el lanzamiento real de la Superliga, la Juventus está dispuesta a participar en las competiciones europeas a las que es elegible», anunció la Juventus en su comunicado anoche .
Junto al Inter y el Milan, La Vecchia Signora confirmó su deseo de seguir jugando en la Serie A a pesar de participar en la Superliga. El presidente de la FIGC (Federación Italiana de Fútbol), Gabriele Gravina, asistió hoy al Comité Ejecutivo de la UEFA en Montreux, y reiteró que la Superliga “daña al fútbol europeo”.