Reunión de urgencia de la Serie A sin los equipos de Superliga

Novedades desde Italia. La Lega Serie A celebrará hoy una Asamblea Extraordinaria en medio del anuncio de ayer de la Superliga europea. Gianluca Di Marzio, periodista de ‘Sky Sport Italia’, ha confirmado que habrá 17 equipos pero se ha excluido a los fundadores: Juventus, Inter y AC Milan.

Según los informes, la reunión evaluará las posiciones de varios clubes que parecen oponerse a la formación de la nueva competición ya que dañaría los ingresos por derechos de televisión.

Carnevali, CEO del Sassuolo, ha comentado lo siguiente: «Hoy tenemos una reunión en la Lega, esperamos que los directamente involucrados nos hagan entender lo que se entiende por Superliga, los más grandes tienen más pérdidas y hay que revisar el sistema. Pero en el deporte debe haber meritocracia».

Sabatini, Director Deportivo del Bologna, también ha sido bastante crítico: «El proyecto Superliga me repugna por muchas cosas, suprime el derecho de todos a jugar al fútbol en una sana competencia. El fútbol es de las personas».

Por otro lado, ‘Il Corriere dello Sport’ afirma que la Roma podría ser invitada a unirse a los clubes fundadores: Juventus, Milan e Inter, en la Superliga. La Roma no ha confirmado la invitación, y todo calla en Trigoria de cara a una Asamblea extraordinaria programada por la Lega Serie A esta tarde.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *