Noticias importantes desde Italia. Informa hoy ‘La Gazzetta dello Sport’ que en estos días «el rojo del United ha empezado a flotar en la mente de Cristiano Ronaldo junto con ese nerviosismo que le hace compañía desde hace un tiempo y que ni siquiera se molesta en esconderse en el campo». Tras el partido contra el Parma, se le volvió a ver enfadado e incluso se ganó una amarilla por sus gestos.
Informa dicho medio que Cristiano Ronaldo en Turín está bien pero ya no está tan feliz como antes: la temporada no fue como había imaginado, el futuro está lleno de incógnitas (sobre todo por las sangrientas pérdidas económicas de la Juventus ligadas al Covid), y no es ningún misterio que el número 7 está mirando a su alrededor, buscando un equipo que le pueda garantizar nuevos éxitos, sobre todo en Europa, en la fase final de su carrera.
??? Así sale hoy la prensa italiana en los kioskos este 23 de abril.
– Renovación de Ibrahimovic
– Goleada del Napoli a la Lazio
– Futuro de Cristiano Ronaldo pic.twitter.com/1lQJ4HyNIF— Soy Calcio (@SoyCalcio_) April 23, 2021
Con las palabras de cierre de Florentino Pérez grabadas, Cristiano desvió su atención del Real Madrid al Manchester United, su otro ex equipos en la élite. Cerrar en el club donde empezó todo es una idea romántica, por eso le dio a Jorge Mendes un mandato para sondear el terreno. No obstante, Ronaldo corre el riesgo de quedar ‘preso’ de un rico contrato con la Juve (que expira en 2022) y de los beneficios garantizados por las autoridades fiscales italianas. Nadie puede ofrecerle en Europa las mismas cantidades ahora mismo.
Además, en el club de Manchester en estos momentos hay un gran caos: el CEO ha dimitido: Woodward, que permanecerá operativo hasta junio. Por otro lado, la afición está alborotada (ayer protesta en el centro técnico) y la situación económica no es tan próspera. «Cristiano está convencido de que a su edad y en este momento económicamente complicado no puede aspirar a los 31 millones anuales que gana ahora, está dispuesto a hacer un sacrificio pero difícilmente bajará de los 20″, explica ‘La Gazzetta dello Sport’.