¿Puede regresar Allegri a la Juventus este verano?

Noticias desde Italia. Max Allegri se ha relacionado con un regreso a la Juventus, y ‘La Gazzetta dello Sport’ informa que en caso de regresar, quiere hacer la revolución que se le negó hace dos años. Allegri dejó la Juventus antes de la campaña 2019-20, pero desde entonces se ha relacionado con un regreso al club, tanto cuando Maurizio Sarri ganó el noveno Scudetto consecutivo como durante la primera temporada de Andrea Pirlo como entrenador.

Tras las últimas actuaciones, el puesto de Pirlo está en duda y al actual técnico le quedan seis partidos para convencer a los bianconeri, incluida una final de la Coppa Italia ante la Atalanta en mayo. ‘La Gazzetta dello Sport’ revela que Allegri es considerado el hombre adecuado para restaurar el prestigio de La Vecchia Signora y su colaborador de confianza, Aldo Dolcetti, publicó ayer una fotografía de una cebra en Instagram, para ayudar a alimentar la especulación. El periódico también destacó que el mentor de Allegri, Giovanni Galeone, dijo a ‘Radio Bianconera’ que no descarta regresar a Continassa.

Pero el diario italiano apunta que Allegri podría exigir una revolución en la Juve, lo mismo que pidió al director deportivo Fabio Paratici y al vicepresidente Pavel Nedved antes de su destitución en 2019. Allegri encontrará un buen grupo de jugadores jóvenes entre las caras que ya conoce. Matthijs de Ligt, Federico Chiesa, Dejan Kulusevski se han incorporado al club desde la cesación de Allegri y el diario cree que el ex técnico ha demostrado que sabe sacar lo mejor de los jóvenes a través de su anterior trabajo con Álvaro Morata, Kingsley Coman y Moise Kean.

El periódico afirma que Allegri estaría feliz de encontrar a Rodrigo Bentancur en el medio, y no se opondría a las ventas de Aaron Ramsey y Adrien Rabiot. Podría trabajar para convertir a Arthur Melo en el creador de juego que necesita la Juventus mientras espera refuerzos en el mercado, ya que la Juventus está siendo vinculada con el centrocampista del Sassuolo, Manuel Locatelli.

‘La Gazzetta dello Sport’ afirma que Cristiano Ronaldo era uno de los jugadores a los que Allegri estaba dispuesto a renunciar, y que el ex entrenador estaba preparado para construir el equipo alrededor de Dybala, a quien se sintió obligado a sacrificar por necesidades tácticas después de la llegada de la superestrella portuguesa. El futuro de Ronaldo es incierto, pero el diario destaca que Allegri sabría arreglárselas sin CR7, poniendo a Dybala de nuevo en el centro del proyecto, como ha sucedido en la mejor temporada de La Joya en la 2017-18.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *