Mucho se ha escrito, y se escribirá, sobre el futuro de Gianluigi Donnarumma. El Milan no ha perdido la esperanza de poder renovar el contrato de su portero, capitán en este tramo de la temporada. El club rossonero sigue filtrando confianza en la renovación del portero de Campania.

Sin embargo, hay que decir que las partes aún están lejos del acuerdo. Ahora mismo no parece haber un acuerdo sobre duración, salario y posible cláusula de rescisión. Raiola y Maldini tienen que volver a negociar y el tiempo se acaba, el plazo del fin de contrato (30 de junio) se acerca cada vez más y es normal pensar que Gigio puede marcharse del Milan en calidad de jugador libre.

Pero… Si se marcha de Milán, ¿dónde irá Donnarumma? En los últimos días se ha hablado de contactos entre Mino Raiola y la Juventus. El club bianconero está interesado en el portero italiano, pero ya cuenta con Wojciech Szczesny en su plantilla y con un sueldo de 6.5 millones de euros netos por temporada. Sin la venta del polaco, una inversión en el salario de Gigio es poco probable.

Según informes del ‘Daily Mail’ desde Inglaterra, dos grandes nombres de la Premier League también vigilan la situación en Donnarumma. Estos son el Chelsea y el Manchester United. Ambos equipos pueden permitir que el portero de Campania cumpla el sueño de jugar en la Champions League.

Y es que el factor Champions es muy importante para el futuro de Gigio, que quiere jugar en esta competición la próxima temporada. El Milán probablemente no sabrá su futuro hasta final de temporada, y es que la última jornada, el 23 de mayo, se enfrentará a la Atalanta en un duelo directo.