¿Vuelve…? Massimiliano Allegri estuvo ayer en Turín y, según ‘La Gazzetta dello Sport’, es una prueba más de que podría ser el próximo entrenador de la Juventus. La Vecchia Signora está luchando por terminar entre los cuatro primeros y tiene todavía pendiente la final de Coppa Italia, pero Andrea Pirlo podría ser despedido independientemente de la posición de los Bianconeri al final de la campaña.
Según ‘La Gazzetta dello Sport’, Massimiliano Allegri es el principal candidato para reemplazar al italiano. El hecho de que fuera visto ayer en Turín demuestra que podría volver al club dos años después de su cese. El entrenador todavía tiene una casa en Turín, y su hijo juega al fútbol en un equipo con sede en la ciudad. El informe confirma que Fabio Paratici y Pavel Nedved dejarán el club si Allegri regresa, y el futuro de Andrea Agnelli también está en duda.
Tanto Paratici como Nedved presionaron a Agnelli para que despidiera a Allegri en 2019, y sus contratos vencen al final de la temporada. El CEO de Exor, conglomerado al que pertenece la Juventus, John Elkann, se reunió con Agnelli en el centro de entrenamiento de la Juventus el miércoles para discutir las estrategias futuras de los dueños del club.
Los malos resultados de la Juventus esta temporada y el puesto de Agnelli en la UEFA y la FIGC tras el fiasco de la Superliga podrían llevar a su despedida. Alessandro Nasi y Evelina Christillin se encuentran entre los candidatos para reemplazar a Agnelli, mientras que el actual director deportivo del Napoli, Cristiano Giuntoli, podría convertirse en el nuevo director deportivo de la Juventus.