La primera entrevista de Conte después de ganar el Scudetto

Un hombre feliz. Así se mostraba esta tarde el técnico del Inter, el italiano Antonio Conte. Recién coronado con el Scudetto, el técnico del Inter, concedió una entrevista a Rai Due durante programa 90 Minuto. Esta es la transcripción.

¿Dormirás feliz esta noche?

«Ciertamente estaremos más relajados, nos vamos a dormir muy contentos con lo que hemos logrado hacer. Estamos felices por nosotros, por la afición… Estaremos más relajados para este final de temporada».

Este es tu quinto título nacional, ¿a qué sabe desde el punto de vista del palmarés?

«Sin duda, es uno de los éxitos más importantes de mi carrera. Difícil porque no fue una elección fácil para mí ir al Inter, en un momento en el que ciertamente el equipo no estaba equipado y no era competitivo para ganar algo importante. Hubo situaciones muy negativas, pero acepté el desafío con muchas ganas y el trabajo valió la pena por los sacrificios realizados».

¿Cuánto supondrá el próximo partido Juve-Inter? ¿Darás la mano a Agnelli?

«Será un partido que contará, porque tendremos que hacer nuestra parte hasta final de temporada y tendremos que sacar el máximo hasta el final. Quedan cuatro partidos, ganamos el Scudetto cuatro jornadas antes y esto es una cosa increíble. ¿Ese partido? Para mí siempre era un placer entrar al estadio, ahora estoy aprendiendo a hacerlo como rival [de la Juventus]».

¿Momento clave de la temporada?

«Creo que el momento clave fue en la semana en la que nos eliminaron de la Liga de Campeones e incluso hubo críticas exageradas de todos los lados en mi opinión. No fue fácil, este era un grupo de muchachos que no estaban acostumbrados a ser competitivos o a pelear por algo importante… Nosotros supimos compactarnos y usar esas críticas excesivas para intentar ser aún más fuertes y más protagonistas».

¿El futuro de Antonio Conte estará en el Inter?

«En este momento está bien disfrutar de este Scudetto, no cometeremos el error de ir tras reuniones o discusiones del entrenador… Queremos disfrutar de este momento extraordinario, luego habrá tiempo para hacer lo que hay que hacer. Pero creo que nadie nos va a robar esta alegría que nos hemos ganado».

¿Quién fue para ti el hombre decisivo del Scudetto?

«Sería inapropiado mencionar nombres individuales, en mi idea de fútbol se gana con el equipo y el individuo se potencia con el juego en equipo. El equipo nos llevó a ganar, la voluntad mostrada por los jugadores fue la verdadera clave. Ellos han confiado ciegamente». 

¿Cuál debe ser el paso a dar para la Champions League?

«Creo que el paso que hemos dado este año nos ha llevado a ganar el campeonato. Repito, disfrutemos el presente, este era el paso que querían dar los chicos. Tenemos un mes para jugar el último cuatro partidos y vivir esta alegría, y luego pensaremos detenidamente en los próximos pasos». 

En comparación con el año pasado, ¿qué le hizo cambiar de táctica?

«Durante el partido alternamos diferentes situaciones, esperando y luego ganando el campo o invitando a los rivales a atacarnos y luego contragolpear el campo rival que tenemos a nuestra disposición. El equipo ha mejorado mucho desde este punto de vista en una temporada que ha sido complicada. No siempre se puede atacar como no siempre se puede defender, hay que saber cuándo atacar o esperar. Cuando era necesario atacar se hizo, cuando hubo que esperar lo hicieron, las soluciones siempre se han encontrado. Aquí ha habido mejora».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *