Polémica en Italia. Más de 30.000 aficionados del Inter celebraron ayer el Scudetto en las calles de Milán (sobre todo en la icónica Piazza del Duomo), lo que generó polémica por romper las reglas anti COVID-19. El club había pedido a sus aficionados que «celebren responsablemente«, respetando el distanciamiento social y las restricciones del COVID. Algo que, no obstante, no se respetó.
Y es que tan pronto como terminó el Sassuolo-Atalanta y el Inter se consagró como campeón de forma matemática, miles de tifosi se reunieron en las calles de Milán, principalmente en la céntrica Piazza del Duomo. «Ahora es el momento de celebrar para todos los aficionados del Inter. Una alegría que emana que te invitamos a expresar de la manera más responsable posible: en esto también somos campeones”, declaraba el mensaje del Inter.
Según informes en Italia, más de 30.000 aficionados del Inter celebraron el Scudetto en las calles de Milán. Italia se encuentra en medio de su campaña de vacunación, y la región de Milán, Lombardia, ha sido una de las más afectadas por el COVID desde que empezó la pandemia. La semana pasada, el Gobierno reabrió bares y restaurantes al aire libre, pero mientras siguen las restricciones en toda Italia.
“Me sorprende ver que se utilizan diferentes medidas en una emergencia común”, dijo Marco Barbieri, secretario general de Confcommercio de Milán, la confederación general de empresas. “Los bares y restaurantes no pueden reabrir, a pesar de garantizar el espaciado y la desinfección, pero solo se permite el uso de espacios al aire libre. Por el contrario, los parques y plazas se pueden llenar de forma incontrolable y sin precauciones sanitarias».
Muchos ciudadanos de Milán protestaron contra el alcalde Beppe Sala, acusándolo de no controlar un evento que era fácil de predecir.