Guerra en Italia: cambia la Coppa y excluyen a los modestos

Guerra en el Calcio. El formato de la Coppa Italia volverá a cambiar a partir de la próxima temporada, con la participación de tan solo 40 clubes, todos ellos de la Serie A y la Serie B. El torneo había estado abierto a equipos de la Serie C e incluso de la Serie D en las primeras rondas pero esto se ha acabado. Y es que en una reunión de la Lega se habría optado por ajustes para que los partidos fueran más «apetecibles» para los derechos de televisión y los espectadores.

Según Calcio e Finanza, los 20 clubes de la Serie A y 20 de la Serie B participarán a partir del 15 de agosto. En esa fecha, 12 equipos de la Serie A ya participarán en la competición. Tal como están las cosas ahora mismo (esto se mantiene), los 8 mejores equipos de la Serie A no ingresan hasta los octavos de final.

En la campaña actual, ningún equipo de la Serie C o D sobrevivió a las tres primeras rondas, por lo que en la cuarta ronda, todos eran clubes de la Serie A y B de todos modos.

Mientras, la decisión de tener solo clubes de la Serie A y B en la Coppa Italia enfureció a muchos, elevando las comparaciones con la Superliga. «Es un concepto elitista del fútbol». El presidente de la Lega Pro / Serie C, Francesco Ghirelli, emitió un comunicado confirmando que convocó una reunión de emergencia para el lunes.

“La decisión de la Serie A de excluir a los equipos de la Lega Pro de la Coppa Italia no solo viola las directivas consolidadas, sino que también es la expresión de un concepto elitista del fútbol, ​​incapaz de una visión que abarque todo el sistema. El lunes hemos convocado una reunión de emergencia del consejo de la Lega Pro, que adoptará todas las iniciativas para protestar por los derechos de sus equipos y salvaguardar la cultura del fútbol que respeta los valores deportivos más auténticos. La innovación es positiva, pero solo cuando se salvaguarda la cohesión del sistema de fútbol”, declaraba Ghirelli.

Mientras tanto, los comentarios en las redes sociales han sido totalmente negativos, señalando comparaciones inevitables con la Superliga y por qué eso se consideró injusto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *