El Milan ha dado un puñetazo encima de la mesa tras ganar a la Juventus de Turín por 0-3 en el Juventus Stadium. El equipo ‘rossoneri’ ganó gracias a los goles de Brahim Díaz, Rebic y Tomori, se coloca tercero y manda a la Juventus quinta, fuera de los puestos de Champions League. Y todo gracias a un partido del Milan casi perfecto, o así lo dijo Pioli en rueda de prensa: “Creo que no hay partidos perfectos pero esta noche estuvimos muy cerca. Jugamos como un equipo maduro y decidido y ganamos un partido difícil e importante. Pero tenemos que pensar en el próximo de inmediato porque en tres días tendremos otro partido difícil”.
Pese a la euforia, Pioli quiso poner calma, hablar sobre la temporada de su equipo y el Scudetto: “Nuestro viaje requiere tiempo para ganar el Scudetto. Hemos sido el mejor equipo durante mucho tiempo en espíritu y dedicación. Pero el cansancio o las lesiones no nos permitieron mantener ese nivel». Y le dedicó la victoria desde Turín a la afición del Milan: «Estoy muy contento por la afición del Milan esta noche porque hoy nos han dado un gran empujón cuando han venido”.
Por último el técnico habló de nombres propios. Habló de Fikayo Tomori, precisamente del que ya ha dejado claro que le quiere para el futuro: «Queremos comprar a Tomori al Chelsea, nuestra intención es clara y también la decisión de Fikayo (quedarse en el Milan)». Y también habló de un Ibrahimovic que venía tocado durante la semana: “No estaba bien pero apretó los dientes y ayudó al equipo como de costumbre. Tiene un poco de dolor en la rodilla, las evaluaciones realizadas durante la semana habían descartado problemas pero con el avance del juego el dolor aumentó».