Buffon anuncia que se marcha de la Juventus

Se marcha. Y ahora parece que de forma definitiva. Gianluigi Buffon dejará la Juventus al final de esta temporada. Así lo ha explicado en una entrevista en ‘BeIN Sports’: «Este año mi experiencia en la Juventus llegará a su fin. O paro [retiro] o encuentro una situación estimulante».

«Creo que lo he dado todo por la Juve. Lo he recibido todo y más que esto. Hemos llegado al final de un ciclo y está bien acabar»explica Buffon en dicha entrevista.

Buffon, de 43 años, acababa contrato con la Juventus en junio y el club no le había ofrecido todavía ninguna renovación de contrato. El veterano portero se encontraba en una situación similar a la de Giorgio Chiellini, compañero de mil batallas, pero él ya ha tomado una decisión y el central aún lo piensa.

Esta temporada, Buffon ha jugado 12 partidos entre Coppa Italia, Serie A y Champions League, y podría despedirse el próximo miércoles en la final de Coppa ante la Atalanta.

Además, ha hablado de la actual temporada:

«Nos faltó continuidad. Al final, en los partidos que jugamos contra los 5-6 mejores equipos de la clasificación, a menudo ganamos, empatamos y a veces perdimos… Pero siempre jugamos de manera pareja. Perdimos puntos estúpidos. Esto significa que somos un equipo que todavía tiene que crecer temperamentalmente».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *