¿Qué pasa en el Inter? Esta es la situación económica del club

¿Tendrán que vender a sus estrellas? ¿Se complica el proyecto de Suning…? Según publica el medio ‘FC Inter News’, existe una situación delicada en el Inter, donde tras el encuentro de ayer entre Steven Zhang y el equipo, aumentó el descontento por las peticiones del presidente. En su discurso, el hijo de Jindong destacó la importancia de reducir costes y pidió renunciar a los salarios mensuales de marzo y abril para no sobrecargar el presupuesto a fines del 30 de junio.

No solo eso: Zhang también anunció que la intención de la propiedad es recortar los salarios de manera permanente, y es en este aspecto que se ha levantado un muro de descontento porque los jugadores no tienen intención de renunciar a los pagos mensuales antes mencionados, pero estarían dispuestos a posponerlos por un año. Pero el recorte del salario actual fue mal digerido. Sobre todo porque algunos de ellos ya habían definido el aumento, con contratos listos y solo faltos de la firma. Es el caso de Stefan de Vrij, Alessandro Bastoni y Lautaro Martínez que aún no saben cuándo firmarán el nuevo contrato y mientras tanto tendrán que ceder parte del actual.

Como explica dicho medio, todos los jugadores están muy bien en el Inter, el grupo es compacto y existe la creencia dentro del mismo de que incluso sin inversiones, el Inter puede ganar al menos dos Scudetti más después del que acaban de ganar casi sin problemas. Bastaría con no desmantelar la plantilla (salvo x casos que deberían ser sustituidos) y dejarla en manos de Antonio Conte para liderando en Italia y sin considerar la Champions una prioridad. Por tanto, no hay obstrucción neta por parte del equipo, hay apertura… pero la propiedad, después de los sacrificios de estos meses, no debe exigir demasiados. A esto se suma una condición necesaria para los jugadores: la confirmación de Conte para continuar el viaje juntos.

Por el momento, estas garantías son complicadas porque Suning aún no ha resuelto sus problemas financieros y está trabajando principalmente en la reducción de costos. Sino bajan los sueldos tendría que trasladarse necesariamente al mercado. Jugadores como Nicolò Barella, Romelu Lukaku, Martínez y Bastoni, por ejemplo, son respetados internacionalmente y no ha habido escasez de encuestas por parte de otros clubes con sus respectivos agentes. Sin olvidar que la salida de un par de titulares podría convencer a Conte de que el proyecto deportivo ya no puede continuar…

Por supuesto, si llega el préstamo del que tanto se habla, Suning podría ganar tiempo y tal vez posponer el problema unos meses… Pero para ello habrá que tener paciencia y, sobre todo, no forzar demasiado la mano con los jugadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *