Sorpresa de mercado. Gianluigi Buffon anunció que dejará la Juventus al final de temporada pero no que se retire y cuelgue los guantes. Él mismo explicó en BeIN Sports que su intención es encontrar un proyecto que le estimule y seguir jugando más allá de los 43 años. Según Footmercato, una opción interesante sería tener una experiencia en España con el Barcelona, y el sitio francés afirma que ha habido contacto directo.
El Barcelona es uno de los tres clubes, junto con la Juventus y el Real Madrid, que sigue apostando por el proyecto de la Superliga. Todos están buscando una estrategia de transferencias de bajo costo este verano ante los problemas económicos, y Buffon sería un respaldo confiable para Marc-Andre Ter Stegen. Esto permitiría al Barça vender a Neto y recaudar algunos fondos.
Mientras, según Tuttosport, Genoa y Atalanta han sonado como posible destino para Buffon después de la Juve dentro del mercado del Calcio. Desde fuera de Italia han preguntado también Olympiacos, Eintracht de Frankfurt, Sporting CP, Galatasaray y Dynamo Kiev.