Los planes de la Serie A para hacer innecesaria la Superliga

Se vienen cambios en el Calcio. La cumbre entre los representantes de los 20 clubes de la Serie A que tuvo lugar ayer -y que teóricamente iba a desembocar en un enfrentamiento tras el caos de la Superlega– se convirtió en una oportunidad para que la liga italiana pensara en un proyecto común para llevar a cabo las reformas necesarias a partir de un palabra clave: sostenibilidad. Los clubes han pensado en un plan de trabajo en el que profundizarán en los próximos días, y que dará lugar a un documento con las reformas necesarias que se podrá firmar en un par de semanas, informa ‘La Repubblica’.

Y la misma palabra reformas sólo se puede leer de una manera: la reducción de la Serie A de 20 a 18 clubes. Pero no solo esto. Los aspectos clave incluyen un tope salarial, el peso de la Serie A en el sistema, nuevos modelos de contrato para los jugadores, fondos y una nueva estructura del Calcio en todo su conjunto.

En primer lugar, la Serie A pasaría de los 20 equipos actuales a los 18 pensados, con solo 2 descensos. Una forma de enfriar el sistema, pero sobre todo de reducir costes y aumentar los ingresos, ya que los derechos televisivos deberían dividirse en menos equipos: entre todos, se ahorrarían entre 80 y 100 millones, informa ‘Calcio e Finanza’. Mientras, la Serie A debe incrementar la mutualidad para las categorías inferiores, necesaria para que todos digieran el proyecto de Gravina (presidente de la FIGC): una Serie C con 36 clubes y una Serie B a dividir en dos grupos. Todo esto deberá terminar en una propuesta escrita: un documento que se enviará antes del 30 de junio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *