La moral está por las nubes en el Inter. Achraf Hakimi ha concedido una entrevista a La Gazzetta dello Sport en la que describe cómo Antonio Conte lo convenció de unirse al Inter, y por qué tienen un proyecto que «puede llevarnos a dominar Italia y Europa». El lateral marroquí ha tenido un gran impacto en la campaña ganadora del título, contribuyendo con 7 goles y 9 asistencias.
«Hay tres momentos que realmente resumen nuestra temporada: nuestra salida de Europa, la victoria sobre la Juventus y la segunda victoria en el derbi de Milán que nos permitió alejarnos cuatro puntos de los rossoneri», dijo Hakimi a la revista Sportweek de La Gazzetta dello Sport. “Cuando nos eliminaron de la Liga de Campeones y de todas las competiciones europeas, nos dijimos que no podíamos dejar que la liga se nos escapara de los dedos también”, añade.
El anuncio de su traspaso de 40 millones de euros procedente del Real Madrid fue una sorpresa en septiembre, tras una cesión de dos años en el Borussia Dortmund. “Me convenció la ambición del proyecto en este club y las palabras de Conte en nuestra primera llamada telefónica. Me llamó para preguntarme qué quería de mi futuro, luego me explicó cómo jugaríamos y mi papel decisivo en su estilo de fútbol agresivo, como el quinto hombre entre la defensa y el centro del campo… Entonces, dijo que ganaríamos. Hablamos mucho y, viendo cómo iban las cosas, puedo decir que tomé la decisión correcta. Lo supe de inmediato».
El lateral, además, describe al entrenador: “La mayor fortaleza de Conte es que saca todo de sus jugadores. Me enseñó a concentrarme no solo en atacar, sino también en defender, y aprendí un aspecto del juego que realmente no conocía muy bien. He mejorado mucho durante el último año. Trabaja en los detalles y eso nos facilita las cosas una vez que estamos en una situación de partido, sabiendo que no hay sorpresas, porque nos preparamos para cada situación que podamos enfrentar».
Hakimi no tiene la menor intención de alejarse de este proyecto del Inter, ya que tiene grandes planes: “Hay un proyecto aquí que empezó con la llegada de Conte y varios jugadores jóvenes. Si continúa, podríamos abrir toda una era que nos lleve a dominar Italia y Europa. Ya hemos cambiado nuestra mentalidad, ya que ganar el Scudetto nos hizo más fuertes mentalmente, así que ahora tenemos lo que se necesita para ser protagonistas de la Champions. Estoy muy feliz aquí, al igual que mi esposa y mi hijo Amin. No puedo saber lo que depara el futuro, pero estoy feliz aquí ahora y espero seguir jugando y ganando aquí durante mucho tiempo».