Los planes del Milan tras clasificarse a Champions League

El Milan lo consiguió. Objetivo cumplido, el Milan se clasifica para la próxima Champions League. Evidentemente, este hito mejora las perspectivas de futuro del club. Entra más dinero en las arcas, útil tanto para mejorar las cuentas del balance actual como para operar en el mercado de transferencias. Por ejemplo, ahora Paolo Maldini y Frederic Massara (responsables del mercado de fichajes milanista) pueden pensar en ejecutar la compra de Fikayo Tomori desde el Chelsea. Sin Champions hubiera sido más complicado realizar esta operación.

Según ha confirmado el periodista deportivo Fabrizio Romano, el Milan tiene previsto ejercer el derecho de redención de Tomori. La compra total de la tarjeta del defensa del Chelsea cuesta 28 millones de euros. Difícil arrebatarle un «descuento» a los Blues , aunque no descartemos un intento de rebajar el gasto. Sin duda, Tomori merecía la confirmación porque ofreció una excelente actuación con la camiseta rossoneri.

Mientras, Diogo Dalot y Brahim Díaz también caen en esta lista de posibles jugadores a negociar en las próximas horas. Romano explica que pronto se tomará una decisión final. Los dos llegaron a Milanello con la misma fórmula, la de cedido sin opción de compra, por lo que serán necesarias más negociaciones con Manchester United y Real Madrid en caso de que el AC Milan quiera quedárselos.

Obviamente, con el campeonato terminado, el Milan tendrá que discutir las diversas renovaciones de contrato. Los de Gigio Donnarumma y Hakan Calhanoglu son las prioridades ya que caducan el 30 de junio de 2021, por lo que es hora de reunirse con los agentes e intentar llegar a un acuerdo si es posible.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *