Cristiano Ronaldo hace balance de su temporada en Italia

¿Contento? Con un larguísimo post en su cuenta de InstagramCristiano Ronaldo se despide de la temporada 2020/21, ausente de satisfacciones en la Serie A pero en la que el fenómeno lusitano ha sumado la Coppa de Italia y el título de capocannoniere de la Serie A (máximo goleador) a su ya larguísima lista de trofeos: «La vida y la carrera de cada jugador de élite está hecha de altibajos. Año tras año nos enfrentamos a equipos fantásticos, con jugadores extraordinarios y metas ambiciosas, por lo que siempre debemos dar lo mejor de nosotros para mantenernos en niveles de excelencia». 

Este ha sido su mensaje completo.

«Este año no logramos ganar la Serie A, enhorabuena al Inter por el merecido título. Sin embargo, debo valorar todo lo que hemos logrado esta temporada en la Juventus, tanto a nivel colectivo como individual. La Supercopa de Italia, la Copa de Italia y el trofeo de máximo goleador de la Serie A me llenan de alegría, sobre todo por las dificultades que traen consigo, en un país donde nada es fácil de ganar.

Con estos hitos he alcanzado una meta que me había marcado desde el primer día que llegué a Italia: ganar el Campeonato, la Copa y la Supercopa, pero también ser Mejor Jugador y Máximo Goleador de este gran país futbolístico de pleno de jugadores extraordinarios, clubes gigantes y una cultura futbolística profundamente arraigada.

Ya dije que no persigo registros, los registros me persiguen. Para aquellos que no entienden lo que quiero decir, es muy simple: el fútbol es un juego colectivo, pero es a través del logro individual que ayudamos a nuestros equipos a lograr sus objetivos. Siempre se busca más y más en la cancha, trabajando cada vez más fuera de la cancha, que los récords eventualmente surjan y los títulos colectivos se vuelvan inevitables, unos son la consecuencia natural de los otros.

Entonces, estoy muy orgulloso de este hecho que se ha replicado ampliamente en los últimos días: Campeón en Inglaterra, España e Italia; Campeón de Copa en Inglaterra, España e Italia; Campeón de la Supercopa de Inglaterra, España e Italia; Mejor jugador de Inglaterra, España e Italia; Mejor goleador de Inglaterra, España e Italia; Más de 100 goles para un club de Inglaterra, España e Italia. Nada se compara con la sensación de saber que he dejado huella en los países donde he jugado y que he dado alegría a la afición de los clubes que representé. Esto es para lo que trabajo, esto es lo que me mueve y esto es lo que siempre seguiré persiguiendo hasta el último día.

¡Gracias a todos los que participaron en este viaje! ¡Estamos unidos! ????».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *