Bomba en el Calcio: Conte podría marcharse del Inter en las próximas horas

Bomba desde el Calcio. Los caminos del Inter y Antonio Conte están destinados a dividirse en 48 horas: así escribe La Gazzetta dello Sport anunciando hoy en exclusiva el divorcio en ‘Casa Inter’. Y es que están demasiado lejos las posiciones del técnico y del club para intentar llegar a un acuerdo por lo que el divorcio es la única opción ahora posible: «Inter y Conte van hacia la separación. La despedida oficial podría llegar dentro de las próximas 48 horas, el tiempo necesario para ratificar el cierre de la relación. No habrá necesidad de la famosa cumbre grupal con Zhang y los directivos, si todavía hay una oportunidad para una reunión con el presidente, probablemente será solo para dar la mano y saludar».

Y es que La Gazzetta dello Sport no tiene dudas: Conte no acepta liderar un Inter con recortes tras ganar el Scudetto. El club tiene la intención de cerrar el mercado con un superávit enorme y una clara reducción de costes, mientras que Conte legítimamente quería subir el listón para seguir ganando.

«Dependerá de la capacidad de los directivos, Marotta y Ausilio sobre todo, para conseguir llegar a fin de mes sin debilitar demasiado al equipo. Sin embargo, esta difícil operación no verá a Conte al timón. El técnico lo tenía claro durante meses, no habría aceptado la idea de ver socavada el trabajo realizado en estos dos años, y que le llevó a ganar el Scudetto», informa dicho medio.

La situación le fue aclarada a Conte el sábado, en vísperas del partido contra Udinese. El objetivo declarado al entrenador por los directivos es generar plusvalías de al menos 100 millones en el próximo mercado, sacrificando así varios elementos de la plantilla sin excluir uno o dos grandes nombres. Además, será necesario volver a reducir el gasto de los salarios en un 15/20% a través del mercado, dado que ha habido una negativa a hacer recortes por parte de la plantilla. Y Conte ha decidido que no puede continuar en estas condiciones.

Del lado del banquillo, ahora habrá que entender quién será el próximo técnico. Según la Gazzetta, el primer buen nombre es el de Allegri, seguido de cerca por Sarri, Mihajlovic Simone Inzaghi. Pero cuidado con los jugadores, ya que para muchos de ellos el desprendimiento de Conte será traumático. Al PSG también le gusta Hakimi, para Lautaro hay una gran multitud detrás en España, el City no se olvida de Lukaku…

Al contrario, para completar la plantilla con sueldos sostenibles, se espera el regreso de Dimarco, Agoumé y Salcedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *