Así será el mercado del Inter: los planes de Suning

¿Qué va a pasar en el Inter durante los próximos meses…? El plan económico dictado por Steven Zhang para el Inter se puede resumir en dos puntos: 70 millones de euros como saldo positivo en este mercado (diferencia entre fichajes y ventas), y un ahorro del -15% en el coste total de los salarios.

En cuanto a la primera parte – subraya La Gazzetta dello Sport– gran parte del botín vendrá de la venta de Achraf Hakimi, que debería despedirse oficialmente del club milanés dentro de 10 días, con toda probabilidad para casarse con el PSG a pesar de que el Chelsea ya ha mostrado interés. Hasta ahora, sin embargo, el francés es el único club que ya ha hecho una oferta: 60 millones de euros en total entre la parte fija y variable. Una cifra que no satisface a Marotta, a la espera de un aumento con la esperanza realista de acercar el precio fijo lo más cerca posible a 70. Las relaciones con Leonardo son excelentes, como demuestra el caso Icardi: una razón más para creer que París será el destino del jugador de banda.

En las arcas del Inter, además, también entrará el dinero de la venta de Joao Mario al Sporting: 8 millones de euros, el trato está en los detalles, el contrato podría llegar ya esta semana. Valentino Lázaro merece un capítulo aparte. El austriaco no será comprado por el Borussia Möenchengladbach, pero tiene una Eurocopa para lucirse y atraer propuestas de la Bundesliga. Por otro lado: Matías Vecino, el jugador que más ofertas puede tener (cuidado con el Napoli de Spalletti).

Pasando al segundo capítulo, sin embargo, el recorte de sueldos debe llegar a los 30 millones de euros. Es por eso que en Viale della Liberazione se están moviendo para buscar compradores para Arturo Vidal: 6,5 millones de salario neto, incluso en presencia de los incentivos del Decreto de Crecimiento, es una cifra que el Inter con gusto salvaría (existe el interés del Club América de México, pero la idea fija del chileno hoy es quedarse).

Luego está Nainggolan, que gana 4,5 millones netos, de los que al Inter le gustaría ahorrar algo… Algo que también estará garantizado por la marcha de Kolarov: al serbio no renovará el contrato, para el Inter son más de 5 millones brutos menos en perspectiva. Entre los jugadores prescindibles también se encuentra Ivan Perisic (4,7 millones de euros netos), y faltaría por ver qué ocurre con Alexis Sánchez (6.5M netos por temporada), pero que es del gusto de Simone Inzaghi.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *