¿Un retorno histórico…? Después de poner fin a su carrera en la Juventus, el histórico portero Gianluigi Buffon está cerca de unirse a otro equipo en Italia. Aquel en el que empezó todo: el Parma. Así lo informa el prestigioso periodista Gianluca Di Marzio.

En este caso podríamos decir reinicio: porque el portero nacido en 1978 está cerca de regresar al Parma, club que lo lanzó en la Serie A el 19 de noviembre de 1995, y en el que disputó 220 partidos oficiales, de 1995 a 2001, antes de ser vendido a la Juventus en un traspaso que marcaría la historia del Calcio en el Siglo XXI.

Pese a los noviazgos y ofertas de clubes importantes como el Besiktas, pero sobre todo del Barcelona, Buffon prefiere quedarse en Italia y está convencido de volver a Parma (donde encontraría como entrenador a Enzo Maresca, su ex-compañero en la época de la Juventus).

El acuerdo por un contrato de 2 años está muy cerca: la firma podría llegar la semana que viene. Sería un regreso al Ennio Tardini 20 años después de la última vez. Cerrar un círculo para Buffon.