Noticias desde Italia. Después de que llegara una actualización oficial de la DBU, la Asociación Danesa de Fútbol, sobre las condiciones de Christian Eriksen y las decisiones tomadas al respecto por el personal médico de la selección nacional liderada por el Dr. Morten Boesen, hemos conocido algunas noticias desde Italia que nos preocupan de cara al futuro del jugador danés en el Calcio.
Primero, «después de que Christian se sometiera a varias pruebas cardíacas, se decidió que debería tener un ICD (desfibriladores cardioversores implantables). Este dispositivo es necesario después de un ataque cardíaco causado por alteraciones del ritmo (arritmias). Christian aceptó la solución y el plan. También ha sido confirmado por especialistas nacionales e internacionales que recomiendan el mismo trato. Pedimos a todos que den paz y privacidad a Christian ya su familia», explica el comunicado danés.
Luego, la pregunta que todos se hacen es si Christian Eriksen podrá o no volver a jugar al fútbol a nivel profesional. La Gazzetta dello Sport intenta responder: “En 3-4 semanas volverán a ver a Eriksen. Se trata de si este desfibrilador es temporal o si será permanente. Hay futbolistas en el exterior que juegan con un sistema similar instalado: el holandés Blind es el ejemplo más famoso, pero en Italia esto no es posible [por reglamento]. Por eso, las nuevas comprobaciones que realizará el jugador en unas semanas serán fundamentales».