La Serie A quiere vacunar a todos los jugadores para la 2021/22

Noticias desde Italia. Se retoma el tema de la vacuna para los futbolistas de la Serie A. Según lo informado por Il Corriere dello Sport, la Lega no ha abandonado el objetivo de vacunar a todos los jugadores antes del inicio de los stage de pretemporada de verano. Varios jugadores recibieron sus primeras dosis o segundas dosis a través de las selecciones (con motivo de la EURO 2020), pero el objetivo sería tener vacunas para todos al inicio de la temporada, además de no «penalizar» a los equipos que han llevado menos jugadores en la selección nacional.

«El próximo campeonato tendrá que marcar el regreso a una situación de normalidad y seguridad para todos», dijo  el presidente de la Lega Serie A, Paolo Dal Pino, que aspira a alcanzar este objetivo.

El próximo campeonato comenzará el 22 de agosto e Italia no quiere permitirse nuevos brotes y ralentizaciones de ninguna manera. Durante el segundo año de la pandemia, 160 futbolistas de la Serie A fueron positivos, además de 50 entre técnicos y staff. Para los equipos son pérdidas imposibles de volver a gestionar. La vacunación “masiva” del campeonato evitaría la repetición de situaciones similares.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *