Noticias desde Italia. La Federación Italiana de Fútbol ha rechazado la propuesta del fideicomiso de la Salernitana y han dado al club de Salerno hasta el sábado a las 20:00 horas para resolver la situación. Y es que ahora mismo Claudio Lotito sigue siendo dueño de la Lazio y la Salernitana… Y está prohibido que dos clubes de una misma categoría compartan propietario porque podría haber un conflicto de intereses que rompiera la supuesta equidad deportiva. Así lo informa ANSA.

Según la FIGC, “en virtud del proceso de elección de los miembros del fideicomiso y las reglas previstas en su gestión, no se trata de un fideicomiso ciego real». La FIGC señaló que «no se aseguró la independencia económica del fideicomiso con respecto a las empresas fideicomitentes».

Y es que después de tres días de evaluaciones y estudio para esta alternativa, la Federación rechazó la solución del patrón biancoceleste y, en consecuencia, la inscripción del club granata al próximo campeonato de la Serie A está congelada de momento. Se esperan más aclaraciones al respecto en las próximas horas.

El objetivo del fideicomiso era que que en los próximos 6 meses se ocupara de la venta de la Salernitana, y que permitirá así al club inscribirse para el próximo campeonato de la Serie A. En caso de que el club del sur de Italia no consiguiera cumplir con la normativa, volvería a Serie B y el Benevento (descendido como 18º), se quedaría en Serie A.