El Milan se mueve. Los rossoneri, con Paolo Maldini a la cabeza, tienen ahora la prioridad de renovar el contrato de Franck Kessié. El Milan no tiene ninguna intención de perder a su ‘Presidente’. Y más allá de los rumores, Franck es un pilar del equipo y existe una amplia disposición por parte de todos para negociar con su agente la renovación del actual contrato, que vence en 2022. Así lo informa Antonio Vitiello, de Milan News.

Además, también habrá días calurosos en el frente de Olivier Giroud después de que la selección francesa abandone el Campeonato de Europa. El delantero francés ya tiene un acuerdo con el Milan en base a un contrato de dos años por 3,5 millones de euros. Todo hecho durante semanas. ¿Lo que falta? Que Giroud se libere del Chelsea gratis.

Por otro lado, el Milan piensa en Luka Jovic, del Real Madrid, la primera alternativa pero solo cedida. Diálogo continuo con los merengues también para Ceballos, Odriozola y Brahim Díaz. Para este último ya existe un acuerdo con el Real Madrid para la cesión con derecho de redención y contrarredención, y solo hay que ratificarlo.

Lo mismo ocurre con Sandro Tonali, cuya operación con el Brescia ha llegado a las etapas finales. El descuento total es de unos 15 millones frente a los 35 acordados el verano pasado, obviamente con la introducción de bonificaciones y compensaciones técnicas (estamos hablando de incluir tanto a Colombo como a Olzer, dos jugadores de la cantera).

Por último, al Milan le gusta mucho el talento brasileño Kaio Jorge. Las confirmaciones llegan sobre la aprobación de los rossoneri para el jugador de Santos de 19 años, pero hay competencia del Napoli y el problema de las comisiones del agente del joven brasileño.