El Milan piensa en el fichaje de Isco: los detalles

Noticias sorprendentes desde Italia. ¿Será la tercera vez la buena? No es la primera vez que el Milan se acerca a Isco. Como sucedió en 2014 y 2018, el mediapunta español está de vuelta en las órbitas del club rossoneri, que quisiera que fuera el #10 del equipo de Stefano Pioli tras la marcha de Hakan Calhanoglu. Así lo informa La Gazzetta dello Sport.

Sin embargo, hay que decir que existe un obstáculo para la operación de Isco, además del precio a acordar, puede ser el salario del futbolista. De hecho, el talento malagueño gana alrededor de 7 millones netos por temporada en España. El AC Milan difícilmente podrá ofrecerle un salario anual similar, pero aún podría llegar a proponerle alrededor de 4-5 millones de euros netos con un contrato de tres o cuatro años. La misma cantidad que pidió Calhanoglu y que el club rossoneri no quiso poner sobre la mesa para la renovación de su contrato.

El centrocampista ofensivo español busca un nuevo desafío y nuevos estímulos. El proyecto de Milan podría estimularle y empujarlo a aceptar una posible propuesta de Maldini. Un jugador de su profundidad técnica sería muy útil para Pioli, creen en Italia. El equipo tiene que afrontar la Champions la próxima temporada y la experiencia también es importante.

Por otro lado, la última temporada del jugador fue bastante anónima (29 apariciones, 0 goles y 2 asistencias) y el precio de traspaso no puede superar los 20 millones de euros, considerando también el plazo contractual fijado para junio de 2022. Ancelotti, que lo tenía en muy buena estima en 2013, no tiene la intención de retenerlo y probablemente le aconsejaría al Milan que lo fichara.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *