Simone Inzaghi se presenta como entrenador del Inter

Primer día como entrenador del Inter. Simone Inzaghi se ha presentado a la prensa como el nuevo técnico del Inter hoy en el Giuseppe Meazza, acompañado de Beppe Marotta, CEO del club, y otros directivos. Esto es lo que ha comentado

¿Qué sensaciones tienes de estar en el banquillo del campeón italiano?

«Por mi parte, hay mucha ilusión. Tengo grandes motivaciones. Es un gran desafío, me convencieron de inmediato porque me mostraron una gran motivación al quererme en tan locos días… Nos encontramos con un grupo fuerte y aficionados que en los últimos días han sido muy cálidos. Sé que estarán cerca de nosotros durante toda la temporada».

¿Cómo se puede fortalecer el equipo?

«Pocos se han movido. El mercado de fichajes es largo y es un momento delicado para todos los equipos. Me hablaron de la marcha de Hakimi pero el club me prometió que el equipo será competitivo. Sabemos dónde tenemos que intervenir, nuestro gran objetivo es defender el Scudetto que acabamos de ganar y hacer un mejor camino en la Champions».

¿Hablaste con Lukaku?

«Ahora está decepcionado por la eliminación contra Bélgica. Un jugador muy importante, demostró ser una garantía en el campo pero creo que sus compañeros también han demostrado que lo apoyaron de la mejor manera».

¿Llegaste a hablar con Eriksen?

«Antes de la Eurocopa. Lamenté mucho lo sucedido. Claramente necesitará su tiempo, mientras tanto el club ha sabido aprovechar la oportunidad de Calhanoglu que siempre me ha gustado mucho. Christian debe descansar, tendrá todo su tiempo y lo esperaré con los brazos abiertos».

¿Cuál es la primera huella que querrá ver?

«Un equipo intenso que estará dentro del partido. Sabemos que los partidos se componen de episodios, y el equipo fuerte es el que reacciona a los episodios. Los míos siempre lo han hecho, incluso en tiempo de recuperación. La intensidad es lo primero y luego no te desanimes cuando hay episodios contrarios».

¿Le pidió a la directiva que no vendiera a nadie en particular?

«Me dijeron que los otros jugadores más importantes se quedarían. Sabemos que tenemos algo que hacer… Young se ha ido, Hakimi se ha vendido. No tenemos prisa… Los demás tampoco parecen tenerla. Tuvimos un problema importante con Eriksen, y el club fue muy bueno en llevarse al Calhanoglu tan pronto».

¿Cómo puedes hacerlo mejor en la Champions sin poder gastar mucho para fortalecerte?

«El objetivo del Inter es pasar el grupo, han fallado en las últimas temporadas en parte por mala suerte y en parte por lesiones. Es una competición muy difícil». 

¿Es cierto que le dijiste a Lotito que se te quedarías en la Lazio?

«En la vida hay que tomar decisiones. Siempre agradeceré a Lotito la oportunidad que me ha brindado. Es un excelente presidente con grandes ideas. Había terminado un ciclo, me tomé mi tiempo. Cené con él y el Director Deportivo, y luego me había tomado un tiempo para elegir. Por la mañana decidí cambiar y con mucha justicia el primero al que advertí fue al presidente Lotito”.

¿Calhanoglu puede ser tu Luis Alberto?

«Creo que sí porque tiene características similares. Un jugador que en los últimos años, cuando me he enfrentado a él, ha demostrado calidad. Lleva un tiempo en mi cabeza». 

¿Puede Stefano Sensi ser importante para su Inter?

«Creo que sí. Tengo mucha confianza y estima por Sensi. Él siempre sabe la posición a tomar en el campo, hablé con él y él sabe de mi estima. Ha tenido muchos problemas y tendremos que estar bien para entrenarlo de la mejor manera y usarlo cuando esté en la cima de su nivel porque será un gran recurso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *