Pese a que en la fase eliminatoria haya dejado de contar como titular para Roberto Mancini en esta Eurocopa, Manuel Locatelli sigue siendo uno de los nombres del verano. El mediocampista del Sassuolo ha ido quemando etapas a lo largo de su carrera y ha conseguido pasar a un primer nivel tanto nacional como internacional. Por ello, no solo tiene ofertas para fichar por equipos grandes de Italia, sino también de las otras cuatro grandes ligas.
Uno de esos equipos que más se han interesado en Manuel Locatelli es el Arsenal. Los ‘gunners’, según Fabrizio Romano, periodista de The Guardian y de Sky Sport, han intentado formular una oferta en los últimos días pero se han caído de la competencia. Esa caída del Arsenal de la pelea se debe a que el futbolista ya ha rechazado fichar por los ingleses. Porque Locatelli quiere fichar por la Juventus, es una preferencia, pero lo que tiene claro es que quiere fichar por un club que juegue Champions League año tras año, sean los turineses o sea otro club.
Como consecuencia, ya desde hace semanas, la Juventus de Turín, según Gianluca Di Marzio, periodista de Sky Sport, va a apostarlo todo por el mediocentro. Posiblemente sea su único fichaje en este mercado veraniego y no quieren que se les escape. De hecho, tal y como ha confirmado el CEO del Sassuolo, han programado ambos clubes una reunión la semana que viene. No quieren intermediar ni torpedear a Locatelli en la final de la Eurocopa y se reunirán en cuanto acabe dicho torneo para, posiblemente, cerrar el fichaje de Locatelli por la Juventus de Turín y cumplir así los deseos del jugador, que ya mostró su preferencia desde hace semanas y días. ¿Se llevará la Juventus de Turín a una de las mejores piezas del mercado? Lo sabremos pronto.