El Atlético de Madrid ha anunciado uno de sus grandes fichajes del verano. El campeón ha fichado al futbolista, según los datos, más trascendente de la Serie A: Rodrigo De Paul. El mediocampista va a llegar muy lanzado emocional y futbolísticamente tras las vacaciones, ya que fue uno de los grandes nombres propios del ‘Maracanazo’ de Argentina a Brasil en la final de la Copa América, por su actuación y por su gran pase a Di María en el gol que le dio la victoria a los argentinos.

De Paul ya venía durante unas temporadas siendo el mejor jugador de Udinese y mostrando un nivel superlativo, pero por culpa de la pandemia, nadie pagó los 35-40 millones de euros que pedía Udinese por su estrella, por lo que se fue quedando en el Friuli para crecer más aún como futbolista, y lo ha hecho.

Ahora ficha por el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, puede jugar de mediapunta, interior o incluso en un doble pivote como ha hecho con Argentina. Se convierte en rojiblanco un futbolista argentino y polivalente, dos características que le encantan a Simeone, y arrebatándoselo por 35 millones de euros a equipos como el Milan. El ex de Racing de Avellaneda firma por las próximas cinco temporadas.