Un fichaje que levantará muchas declaraciones en los próximos meses. Sobre todo, cuando Milan e Inter se enfrenten en el primer Derby de Milán de la temporada. Hakan Calhanoglu revela en una entrevista en DAZN cómo lo convencieron de dejar el Milan por su archirrival, el Inter. «Stefano Pioli era el único que realmente me quería allí», declara.

El centrocampista se unió a los rossoneri por 23 millones de euros procedente del Bayer Leverkusen en 2017 y parecía estar a punto de firmar un nuevo contrato cuando, en cambio, se marchó como agente libre, cruzando la ciudad hacia el Inter. «Es normal que los aficionados estén molestos, pero yo no soy el primero en hacer esto y no seré el último, ya que muchos jugadores han pasado del Milan al Inter, o viceversa», dijo Calhanoglu a DAZN.

“Solo quería mirar hacia mi futuro, con el debido respeto al Milan. Hice mucho por el Milan durante cuatro años, respeté a todos, pero tengo un nuevo capítulo en el Inter y ahora tengo que mirar hacia adelante…”, explica. El internacional turco nunca fue el jugador más popular entre la afición rossoneri, y asegura que el ambiente negativo fue una gran parte de su decisión: “Pioli era el único que realmente me quería en Milán. Hablé con él muchas veces, pero respetó mi decisión y me deseó todo lo mejor”.

La idea del Inter pareció surgir de la nada y se concretó en un par de días: “Sucedió muy rápido, recibí muchas llamadas del director Piero Ausilio y del entrenador Simone Inzaghi. Si la gente demuestra que te quiere en su equipo, eso te hace querer ir allí».

Va a ser un enfoque táctico muy diferente para Calhanoglu en el Inter, donde el nuevo entrenador Inzaghi juega en una formación 3-5-2, algo que cambia respecto al 4-2-3-1 de Pioli. “Me gusta este sistema, ya que Luis Alberto asumió este papel para Inzaghi en la Lazio y somos bastante similares. Pioli trabajó muy bien conmigo, me dejó jugar en el papel que me gusta, por eso proporcioné tantas asistencias. Ahora no puedo esperar para crear oportunidades para Romelu Lukaku y Lautaro Martínez».