Posible sanción de la FIFA al Spezia: 2 años sin fichar desde enero

Malas noticias para un club italiano. El Spezia ha sido expulsado por la FIFA del mercado de fichajes por cuatro ventanas, a partir de enero de 2022. El Aquile ha sido declarado culpable de infringir las reglas sobre fichajes de menores por parte de la FIFA, por lo que no se les permitirá fichar a nuevos jugadores durante cuatro periodos de transferencia a partir del próximo mes de enero.

«La Comisión Disciplinaria de la FIFA sanciona a Spezia Calcio, USD Lavagnese 1919 y Valdivara 5 Terre por infracciones de las reglas que rigen la transferencia internacional de menores», se lee en el comunicado de la FIFA.

Este es el comunicado completo:

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado al club italiano Spezia Calcio por infracciones relacionadas con la transferencia internacional y el registro de jugadores menores de 18 años. Tras una investigación llevada a cabo por el Departamento de Cumplimiento Normativo de la FIFA, la Comisión Disciplinaria de la FIFA descubrió que Spezia Calcio había infringido el artículo 19 del Reglamento de la FIFA sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores (RSTP) al traer a varios menores nigerianos a Italia mediante un plan dirigido en eludir el artículo de RSTP antes mencionado, así como la ley nacional de inmigración. La Comisión Disciplinaria de la FIFA tuvo en cuenta que Spezia Calcio aceptó la responsabilidad por sus graves violaciones reglamentarias e impuso una prohibición de registro a nivel nacional e internacional durante cuatro períodos de registro y una multa de 500.000 francos suizos. Por lo tanto, Spezia Calcio no podrá inscribir a ningún jugador nuevo para los próximos cuatro períodos de inscripción establecidos por la Federación Italiana de Fútbol. La Comisión Disciplinaria de la FIFA también impuso una prohibición de registro a nivel nacional e internacional durante cuatro períodos de registro y una multa de 4.000 francos suizos a cada uno de los clubes italianos Lavagnese 1919 y Valdivara 5 Terre, ya que estos dos clubes desempeñaron un papel activo en el esquema antes mencionado. La protección de los menores es un objetivo clave del marco regulatorio que rige el sistema de transferencias de fútbol. La aplicación efectiva de estas reglas es fundamental para garantizar que el bienestar y el bienestar de los menores estén protegidos en todo momento. La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se notificó hoy a los tres clubes».

El Spezia ha emitido un comunicado oficial, admitiendo estar ‘sorprendido’ y confirmando una apelación contra la decisión. Declaran lo siguiente: La sanción es a partir de enero de 2022, las infracciones son entre 2013 y 2018, y ya no queda en el club nadie de esa etapa. Además, sorpresa en el Spezia porque cuando los nuevos dueños compraron el club (2021), recibieron noticias positivas de FIFA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *